domingo, 10 de enero de 2010

PRIMERA ETAPA 67 KMS.

El año pasado sufrí muchísimo en esta etapa por su dureza. Este año he disfrutado un poco de ella, pero he tenido mis pequeños problemas de carrera, que no quiero que sirvan de excusa, pero os lo voy a contar..: Después de bajar durante diez kilómetros comienza una subida fuerte, los perros van de maravilla, hasta que nos encontramos con un musher andando por la pista Jack Jaspar. Lo monto conmigo en un patín y comenzamos nuestra subida interminable, cuando ya casi estamos arriba, me alcanza Per Olav, Jaspar pasa a su trineo, al terminar la bajada y comienza una nueva subida, Per Olav, manda a Jaspar a mi trineo, y nuevamente nos ponemos en un patín los dos. Estas subidas poco más que andando son una humillación para mis perros y un desgaste tremendo.
Después de unos 12 kms. alcanzamos el equipo de Jaspar y puedo continuar solo, pero la alegría del equipo ya no es la misma. Conseguimos acabar la etapa con uno de los yerling muy cansado, el resto bien.
Estoy contento.
Me han pasado todos los que me tenían que pasar, como era lógico. La carrera es larga y hay tiempo para todo.

Good mushing!

ESTO HUELE A CARRERA!!!!!!


Veinte corredores preparados para dar todo lo que tienen con sus equipos.

No hay desperdicio, cada equipo está compuesto de un montón de cracks, da la sensación de estar envuelto entre los mejores mushers de larga distancia.

Aquí nadie parece estar nervioso pero los perros no saben disimular las sensaciones de una gran carrera, el ladrido y los aullidos de algunos perros parecen pedir la salida ya...

Yo también tengo ganas de empezar ya que tanto entrenamiento estaba empezando a aburrirme. Me gustaría próximamente daros buenas noticias de la carrera, pero se prevee una gran disputa entre los nórdicos y otros grandes musher europeos.

No se cuando prodré volver a actualizar este blog ya que las etapas vienen muy seguidas unas de otras y el tiempo es preferente para los perros y el equipamiento.

Ya sabeis que podeis consultar la página.: http://www.grandeodyssee.com/