lunes, 8 de noviembre de 2010

RESPUESTAS

Creo que exagerais con lo del agua. Si que es cierto que este video se tomó después de estar tres días seguidos lloviendo. Podeis preguntarle a dos mushers que han estado este fin de semana entrenando en el, Alvaro López Cobo y Javier Romero.
El programa lo saca la RFEDI y no Salvador Luque.
Para Canicross son 7 kms y patinetes y bicicletas 4 kms.
Os agradecería firmáseis los comentarios para poneros cara, si no es mucho pedir.
Gracias a todos y que sepais que estoy para lo que necesiteis

Salva

8 comentarios:

ALVARO dijo...

creo que se esta siendo poco objetivo,despues de haber participado en todos los campeonatos de tierra ,desde su inicio en sanguesa,he de decir que nunca en otros campeonatos españa ,los perros han terminado tan bien que en vinuesa 2006,yo nunca he ganado un campeonato de españa de tierra ,pero he asistido ha todos ,quiero decir ,que una de las cosas mas importante es,1º la temperatura por encima de todo ,un golpe de calor o un colapso no se recuperan facil ,pero el miedo al agua de los musher y no de los perros se curan muy facil con una sesion ,viendo como los perros disfrutan ,2º el suelo ,a poder ser humedo ,y de tierra y si durante el circuito hay agua ,aun mejor(recordemos las carreras de bergara ,dima incluso aranda de duero )y 3º una organizacion dispuesta a no alterar horarios ,salida 1ºer participante 9 de la mañana ,con esto pueden contar conmigo cualquier carrera de tierra,puesto que para muchos musher que compiten en carreras internacionales y que participan en el de españa es interesante no perjudicar entrenamientos y colaborar con la esistencia de las carreras ,nuestro deporte en conjunto no prospera ,individualmente quizas si ,siempre son quejas y pocas contibucion a lo correcto,yo si me posiciono ,siempre por el bienestar del perro y del deporte que practico ,que para muchos no os dais cuenta del sacrificio que hacemos acambio de muy poco,ALVARO LOPEZ COBO

Rubén dijo...

Yo he hecho con la pulka este fin de semana dos veces el circuito y coincido con Alvaro en que el firme para los perros está perfecto. En el circuito de 4km para pulkas y bikejoring yo me lo he pasado en grande. El circuito ofrece un poco de todo: tramos rápidos sobre hierva, zonas con barro que requeriran del esfuerzo del pulkista para ayudar a los perros si se quiere mantener cierta velocidad y los dos pasos del Revinuesa y otros dos riachuelos que mantendrán a los perros frescos y le dan un aire diferente y de disfrute a la carrera (que no todo va a ser pistas llanas a toda pastilla). En mi opinión un circuito muy completo que pone a prueba a todo el equipo musher y perros.
Rubén Pérez Vidal

Anónimo dijo...

Ya puestos un mapa de los circuitos...

SALVA LUQUE dijo...

NO SE SI ALGUIEN HA LLEGADO A LEER LOS COMENTARIOS QUE HE SUPRIMIDO PORQUE QUE ME HAN PARECIDO FUERA DE LUGAR POR LA FALTA DE RESPETO A LOS MUSHERS.
FDO. SALVA

Anónimo dijo...

Hola Salva, me parece muy etico lo que has hecho, todo eso estaba fuera de lugar. Me parece que alguien se ha excedido mucho en sus comentarios y todos sabemos quien es el tal anonimo, pero no vamos a entrar en detalles. Creo que a sido correcta tu accion. Cada musher esta en su derecho de participar o no, o no estar de acuerdo en el circuito, que es mi caso en particular, porque para mi humilde parecer, creo que un campeonato de España sprint, no deberia de haber rios ni nada de eso, porque creo y siempre con todo respeto, que sprint es sprint y no creo que tengamos que pasar un rio, cuando en el sprint lo que prima es la crono, como en todas las carreras de europa. Pero bueno, creo que cada uno tiene que ser consecuente con su forma de ver el mushing y la mia no concuerda con esta forma de ver el mushing. Para mi forma de ser,y lo que veo por hay, esto es mas una prueba de fuerza o aventura que sprint, vuelvo a repetir, esa es mi opinion sin faltar a nadie. Lei los comentarios que hubo en tu bloq y no entre en discusion, porque no es mi estilo. Un campeonato de España de sprint como es este, no da el perfil del circuito para ello, vuelvo a repetir, con todo mi respeto hacia la gente que trabaja para hacer carreras. Tambien reconozco, que hay partes del circuito que son un sueño de buenos, pero los rios son la parte que no dan el perfil para hacer un campeonato de españa de sprint. BUeno esta es mi opinion.
saludos cordiales
Ya te dire en persona quien soy yo en Vinuesa, porque ire a ver la carrera.

SALVA LUQUE dijo...

Sin faltar al respeto a ningún anónimo está claro que ha corrido pocas carreras en Europa ó en el Mundo. Toodmos Sprint, Pirena Sprint, Cpto. España Formigal Sprint, Alpirace Sprint, Grand Premio Yellow Point Chequia, y una gran lista de carreras que seguro que no conoces en todas ellas hay sitios mucho más complicados de lo que pueda haber en Vinuesa, con lo cual estoy tranquilo y sin ningún remordimiento, ya que creo que aporto mi grano de arena al hacer a todos los que corran este Campeonato de España, un poco más Mushers.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Salva, si es al comentario mio al que te refieres, creo que me entendiste mal. Ademas te cuento, que he corrido Pirena, he corrido en Toodmos, he entrenado varios años en Chequia, he corrido en austria, alemania , Italia. La verdad, es que en estas carreras,incluida toodmoss,que son perfectas, de hecho avalan los 250 corredores, de mas de 8 paises diferentes y mas de 5000 expectadores en carrera con un monton de medios de comunicacion etc.... He visto tambien el circuito de Bernau que esta a 3 km de Toodmoss que es otro sueño. Con esto, solo te quiero decir, que he visto algo en europa, no he tenido la suerte de ir mas lejos, pero en europa lo he visto y puedo decir que el punto de vista que tienen del mushing es bastante diferente que el de aqui. Con esto solo quiero decir, que he visto algo y creo que no entendiste lo que te quise explicar. Jamas dije que no aportabas ningun grano de arena, porque creo que has hecho mucho en el mushing de españa y eres uno de los mas veteranos con mas experiencia, pero por eso, no creo que todos tengamos que opinar igual del mushing y yo no opino igual que tu, pienso muy diferente a ti. Para mi, un campeonato de españa de sprint, tiene que ser sprint total y cuando cruzas un rio, ya no tiene nada que ver con el sprint, creo que hasta este punto, estaremos de acuerdo. Ejemplo..... En moto GP, donde prima la velocidad, cuando llueve,se supende la carrera, porque no hay posibilidades de correr, por las circustancias y por eso, ni Valentino ni Lorenzo, son mejores ni peores. Y tampoco creo, que un musher es mas musher, por cruzar un rio o no, puede ser mas aventurero, pero no mas musher y este caso, que es una carrera de sprint menos. Repito, te comento esto, sin ningun ataque personal, sino, una simple opinion. Para mi una carrera de velocidad es velocidad y con las condiciones que esto conlleva y las aventura, pues se pondran los obstaculos que hagan falta, como en la non stpo de Monegros que hiciste en su dia, que fue bonito, pero esto es sprint, para mi opinion. Ahh, y del esfuerzo que has dedicado, no tengo ninguna duda, solo que para mi foirma de ser, la carrera no es de `sprint.
saludos

SALVA LUQUE dijo...

No me voy a molestar de responder a ningun anonimo tenga o no tenga razón. Asi que apartir de ahora todos los anónimos de mi blog consideraré que me están faltando al respeto ya que en todo momento yo doy la cara en todos los sitios y con todo el mundo, nadie puede decir que en ningun momento me he escondido de nada ni nadie. Solo desearos buena suerte a todos los que trabajais desde la sombra.