jueves, 11 de febrero de 2010

DESPUES DE FEMUND...



Perdonar, por no haber puesto antes el blog al día, pero la carrera y la falta de un wi-fi cercano lo han impedido.
Ya estamos en España y no es poco ya que el camino es largo.
No hemos podido terminar la Femundlopet, después de 215 kms. en el check-point de Sovollen los veterinarios examinan a los perros y dicen que las molestias en los hombros desaconsejan continuar corriendo, y hasta ahí nuestra andadura en el Femund que hasta entonces estaba siendo buena, ya que todos los perros han trabajado sin excepción durante todos los kilometros.






Posiblemente este sea mi primer y último intento en este tipo de pruebas. Para mi manera de verlo, los perros no disfrutan con esto, y en consecuencia prefiero hacer otras cosas con las que disfrutemos mis perros y yo.



Conclusión.: La larga distancia en formato Non-stop es excesivamente dura y extrema para los perros por lo que se lo dejo a los Musher expertos en esta disciplina.
Espero en una próxima temporada daros a todos más información de mushing, de entrenamientos y anécdotas que os puedan interesar. Si estais interesados en
que siga actualizando este blog hacermelo saber, ya que si no, no tiene sentido seguir con el.

Me gustaría veros a muchos de vosotros en la carrera de Vinuesa, ya que va a ser expectacular.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Para decidir con criterio sobre algo hay que probarlo y me parece perfecto que si ese tipo de carrera no te convence no la repitas.
Con respecto al blog para mi es muy interesante leer tus andaduras en este mundillo. Personalmente me apenaría que no siguieras compartiendo tu visión y vivencias en el mushing.
Por último, me da muchísima rabia no poder estar en la carrera de Vinuesa (a echar una mano y comer con la gente más que nada) pero me he inscrito para correr en Chimillas.
Un abrazo, Rubén

Samuel Fernández Muñoz dijo...

Salva, enhorabuena por la femund, aunque no hayas podido acabar, es un triunfo ya solamente estar en la linea de salida...¿No crees que tal vez es pronto para valorar si repites o no?; Las cosas se ven mejor cuando no estan en caliente, tómate tu tiempo y analiza las cosas, quizas dentro de tres meses puedes estar pensando otra cosa
Y por supuesto, somos muchos los que seguimos tu blog, asi que no nos dejes con el culo en el aire...:)
Por cierto, este sabado y domingo voy a estar con Uali Munir en Santa Ines haciendo skijoring, si te acercas, a ver si nos vemos

Anónimo dijo...

Salva, disfruta de haber vivido esa aventura de todo se pueden sacar cosas positivas y negativas, ya tendras tiempo de analizarlas
Para un novato como yo en esto, siempre es bueno leer las curiosidades, vivencias, consejos o anecdotas de la gente mas experimentada.
No dejes el bloc tiene su publico un saludo David